General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

G-224
06/08/20
05:02:06

Instestados

Mi duda es al respecto que mi papá falleció el año pasado y no hizo testamento, de lo cual ahora existe un departamento que esta a nombre de mi papá, pero se caso por bienes mancomunados y me han comentado que legalmente mi mamá es dueña de solo la mitad del departamento y la otra mitad corresponde a los 4 hijos que somos, cuales son los pasos a seguir y el costo aproximado para dejar todo en regla y mi mamá sea la dueña total del departamento, de antemano agradezco su apoyo y atención al respecto.


  • RG224-3
    15/08/20
    11:38:17

    Me comentan que esto tiene un costo inicial muy alto, aparte faltarían más gastos para dejar todo en regla y que mi mamá sea la única dueña del Depto., por lo que quisiera saber cuales son los tramites completos a realizar y un costo aproximado o con solo realizar la sucesión de derechos ante notario es suficiente ?

  • RG224-2
    07/08/20
    18:20:53

    Si no hay testamento la mitad de los bienes de la sociedad conyugal efectivamente pertenecen a su mamá por gananciales, pero también tiene derecho a una parte igual a la de un hijo, por lo que en realidad le corresponde el 20 VEINTE POR CIENTO de la masa hereditaria, es decir que sería dueña del 60 SESENTA POR CIENTO del departamento.

    Si los hijos ya son mayores de edad, no están estudiando acorde con su edad y no hay discapacitados o acreedores alimentistas, entonces pueden ceder sus derechos hereditarios en favor de su mamá ojo no repudiar.

    Si no hay conflicto entre herederos acuda con notario de su confianza para que realice la sucesión intestamentaria en la forma en que le menciono, con la ventaja de que la mayoría de los notarios no cobran honorarios por el trámite de la sucesión en sí sino por el traslado de dominio del bien inmueble que al finan de cuentas también tienen que cubrir aunque lo tramite en Tribunales.

  • RG224-1
    07/08/20
    00:04:05

    Hola, es correcto lo que comentas, tu madre por haberse casado con tu padre por el régimen de sociedad conyugal, tiene derecho al 50 del inmueble, ahora tu y tus hermanos iniciarán sucesión legítima, si desean dejar como propietaria a tu madre, te podemos ayudar. Contactanos a través de www.iurisconsultores.com.mx

Publicidad