Vamos por partes.
El primero consejo de dude carácter práctico No se desgaste tratando de interpretar los tratados internacionales en fuentes difusas, si desea conocer y en su caso solicitar la aplicación de un tratado internacional, la únicamente fidedigna es el Diario Oficial de la Federación. El tratado, tal como lo encuentre publicado en ese órgano oficial, es el texto vigente.
Segunda parte, que tiene mayor jerarquía, La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o los Tratados Internacionales.
Este es un cuestionamiento legendario en México, la respuesta inequívoca es La Constitución es Ley Suprema.
Los argumentos El primero, la causalidad México es sujeto de derecho internacional, porque existe como país, su existencia está constituida por la Constitución, y aquí dejo el pleonasmo en aras de claridad. SI se afirmara que los convenios internacionales que suscriben las entidades soberanas son superiores a esa soberanía, se llegaría al absurdo de negar la capacidad del ente soberano para suscribir esos convenios o, peor aún, que pudiese abdicar a esa potestad traicionando así a la población pues recuérdese que en México, la Soberanía reside esencialmente en le pueblo, y los gobernantes son MANDATARIOS, es decir, no pueden sobrepasar al mandarte pueblo ni transigir en perjuicio del mismo,
Pero de que puede haber tratados espurios mas sin embargo vigentes, claro que los hay, pero su ilegitimidad tiene remedio en el juicio de amparo y se llama inconstitucionalidad.
Hay una corriente en boga de considerar a los tratados internacionales como fuente de derecho superior, pero esa corriente es sostenida por políticos, y algún que otro entogado de negro que no le alcanza e brazo para jurista.
Finalmente, la supremacía constitucional de México puede ser reivindicada en todo momento por el propio México, hasta el 15 de septiembre de 1810, fecha en que nació como País, y el primero documento a donde se puede referenciar esa independencia se titula LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION, redactado por don José María Morelos y Pavón, Sin importar cuantos años y avatares hayan pasado, lo contrario a ese ADN nacional ahí contenido, es ilegítimo y solo es necesario que la historia de el tiempo propicio para rescatarlo.