General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

NG-380
24/09/19
08:39:00

NR-drac

Abandono de aparatos para reparar despues de años y ahora me acusan de robo

Una amistad hace un par de años me dejo una computadora all in one y una laptop, ambas para reparar, cosa que le decia que se necesitaba para ello pero jamas hizo caso, la verdad no soy bodega para tener cosas asi y le comente que procedia pero no paso de alli, la verdad ante su falta de atención por sus cosas las tire, hoy en día me pregunta por ellas y le dije que ya no las tengo, como no me daba razon de que hacer con ellas hace mas de dos años las tire. Dice que tiene las facturas de las cosas y que con eso me va a demandar. Cuando las recibi no di ningun papel ni nada por el estilo, todo quedo en platicas de whatsapp. Que debo hacer.


  • RG380-4
    27/09/19
    09:23:02

    Saludos.

    Estoy de acuerdo con los puntos referidos por el colega y solo aunando a ellos diría, que "el que acusa tiene que probar" y si no tiene usted el derecho de contra-demandar, pero recuerde que es importante que sus dichos son relevantes.


    Atentamente

  • RG380-3
    25/09/19
    12:39:04

    Hola.

    Eso lo entiendo, pero aquí se trata de darle a Ud. Una defensa.

    Primero Ya no le conteste a su ...amigo...nada, literalmente todo lo que escriba pudiera ser usado en su contra.

    Segundo Su ...amigo... no tiene manera de probar que aparatos concretos le entregó para reparar marca y número de serie a menos que usted lo reconozca, cosa que desaconsejo.

    Tercero No hoy robó y, para que tipifique el abuso de confianza, tienen que requerirle la entrega mediante notario u otro fedatario en ese momento, niegue haber recibido los aparatos que indiquen las facturas o lo que diga su contraparte y diga que está reteniendo ... otros... que si fue los que le entregaron y que los devolverá cuando se paguen sus honorarios.

    Por supuesto que esos ...otros... son algunos que usted si pueda devolver.

    El quid en esto es la IDENTIFICACIÓN de las bienes, si el cliente no logra vincular los que reclama con los que usted dice haber recibido, no lo puede perjudicar de nuevo ¿Me explicó?

  • RG380-2
    24/09/19
    17:35:31

    En si sus cosas no las tengo ya, y en si ya nada de el desde hace un buen rato, asi como que entregarle algo no podria. Tampoco es formal mi oficio de reparar computadoras, es parte de mi hobbie. Lo que si es cierto que le pedi dinero para reparar eso.

  • RG380-1
    24/09/19
    16:57:37

    Pues robó no hay, porque no existe el apoderamiento pero puede haber abuso de confianza, casi que requiere que le interpelen la devolución yo sugiero que alegue que SI TIENE LAS COSAS, pero que está haciendo uso del derecho de retención hasta que se le paguen sus honorarios, y cuando se los paguen las entregue, pero... no acepte haber recibido las que su amigo dice que son las de las facturas, sino otras que son las que Usted si tiene y puede entregar ¿me expliqué claramente?

Cargando...

Publicidad