General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A-3
18/09/19
09:22:57

Compatibilidad de Pensión

Tengo 67 años, actualmente tengo una pensión de invalidez definitiva régimen 73, desde noviembre de 1997, me acaban de dar los recursos de afore que no era casi nada y quisiera saber si puedo reactivarme con patrón y pagar modalidad 40 después para aplicar por una pensión por vejez en el mismo régimen 73, ya que tengo cotizaciones en el 2003 y 2007 de diferentes patrones después de haberme pensionado y no tuve problema, de antemano agradezco el apoyo y el tiempo.


  • RA3-2
    03/10/19
    15:01:08

    Buenas tardes.
    Estimado José Enrique, quizas no sea lo que Usted quiere escuchar, pero le comento:

    Acorde a su comentario de que ya es pensionado desde noviembre del año 1997 y que esa pensión la recibió bajo la Ley 73 del IMSS; hay pensiones que son incompatibles, es decir, se excluyen.

    Lo anterior tiene como fundamento el artículo 175 de la Ley IMSS 1973 y en el artículo 160 de la Ley IMSS 1997

    No es recomendable su incripción en modalidad 40.

    Los recursos que generó posteriores a su otorgamiento de pensión los podrá retirar; le sugiero acercarse a su afore.

    Consulte a un experto en pensiones, hay despachos serios que ofrecen sus servicios y que puede encontrar en internet; más vale gastar 300 pesos en una asesoría y no hacer una mala inversión de la cual se arrepienta.

    Saludos.

  • RA3-1
    19/09/19
    23:21:09

    BUENAS NOCHES
    SI SE PUEDE ALCANZAR LA PENSIÓN POR VEJEZ, YA QUE SON DOS PENSIONES DISTINTAS. ESTO SUMADO A QUE HA ESTADO COTIZANDO COMO LO DICE EN EL AÑO 2003, CIERTO? ENTONCES EN SU RECIBO DE PAGO DEBE APARECER LAS CUOTAS OBRERO PATRONAL E IMSS. POSIBLEMENTE SE TENGA A QUE IR A JUICIO, PUES EL IMS ARGUMENTARIA QUE NO PUEDE TENER DOS PENSIONES, LA PRIMERA PENSION ES POR INVALIDEZ (SE SUPONE QUE YA NO PUEDE TRABAJAR-OBVIO SINO PUEDE TRABAJAR NO LO CONTRATAN Y SINO LO CONTRATAN PUES NO TIENE POR QUE COTIZAR DE NUEVA CUENTA) PODIAMOS HABLAR DE UN FRAUDE VS EL IMS...POSIBLEMENTE!.
    DEBERA ARMAR BIEN UNA ESTRATEGIA LEGAL!

    SALUDOS.

Publicidad