General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A-52
11/09/20
14:24:47

Notificación a autoridad responsable

En contexto con la situación provocada por el covid-19, muchas dependencias suspendieron labores . Conforme ha pasado el tiempo, gradualmente todos los juzgados han reanudado actividades estableciendo medidas de seguridad a nivel estatal Nuevo León, así como del Poder Judicial de la Federación. Todas, a excepción del Tribunal de Arbitraje del Estado de Nuevo León, el cual extendió la suspensión de labores siendo la única inactiva a la fecha.
Al detectarse diversas inconsistencias e irregularidades en sus acuerdos donde promulga la suspensión, se promueve amparo indirecto para solicitar reanuden actividades. Niegan el amparo privisional y se acuerda un incidente de suspensión de oficio. El juzgado de distrito en materia laboral no puede notificar a la autoridad responsable porque se encuentra en suspensión de labores y acuerda que se le notificará hasta que reanuden actividades caen en un lapsus contradictorio, a mi opinión. El tribunal está formalmente adscrito al Poder Ejecutivo, formalmente el Gobernador es su superior jerárquico. Mi duda es
¿Sería posible solicitar, requerir y que el juzgado que, ante la imposibilidad de notificar directamente a la AR, notifique a través de su superior jerárquico para efectos de darse por legalmente notificado?


  • RA52-1
    12/09/20
    12:45:32

    Por supuesto que se puede solicitar porque de lo contrario se configura un fraude a la ley -teórico- pues si lo que se reclama es la inactividad y se condiciona la notificación del juicio hasta que se reanude la actividad de la responsable, se está -fabricando- un sobreseimiento por haber dejado de surtir efectos el acto reclamado, con burla evidente al artículo 17 constitucional.

Publicidad