General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A-96
20/03/21
05:01:34

Pensión alimenticia

Buenas tardes quisiera saber que procede si el esposo de una prima no le ah dado la pensión alimenticia ya que de su matrimonio tienen una hija de 3 años, me comenta que ya se realizó la demanda correspondiente, pero mi duda es si el marido no da la pensión como se procede ante la ley ,se vuelve hacer otra demanda?


  • RA96-1
    20/03/21
    15:22:48

    Se suspende o cesa, según el caso, la obligación de dar alimentos, por cualquiera de las siguientes causas:

    Cuando el que la tiene carece de medios para cumplirla; Como por ejemplo estando desempleado.

    Cuando el alimentista deja de necesitar los alimentos, es decir cuándo tiene medios de subsistencia, ha procreado hijos, está casado o en unión libre, o concubinato.


    En caso de violencia o injurias graves inferidas, por el alimentista mayor de edad, contra el que debe prestarlos, como cuando lo amenaza, golpea, miente o comete actos injuriosos o contra el honor del deudor.


    Cuando la necesidad de los alimentos dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al estudio del alimentista mayor de edad, esto incluye uso de drogas, tener un modo deshonesto de vivir, vagancia, mal vivencia (NINIS)

    Si el alimentista, sin consentimiento del que debe dar los alimentos, abandona la casa de éste por causas injustificables, como cuando se van del hogar paterno o se niegan a regresar al mismo.

    Las demás que señalen otras leyes.

Publicidad