General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A-9
19/11/19
09:40:14

Pension anticipada y aumentada

Buen Dia, un buffete de abogados ofrece este servicio, solo quiero asegurarme que la informacion es correcta , me dicen que me puedo pensionar a mis 50 años al 75 como si fuera a los 60, solo me dicen que necesito mas de 1000 semanas cotizadas , ganar mas de 20 mil al mes en los ultimos 5 años y la baja del imss o no estar cotizando actualmente...,..se puede hacer esto?...gracias por la respuesta


  • RA9-1
    20/11/19
    19:01:44

    Hola Magueto

    SI existe esa posibilidad, siempre y cuando estés asegurado ante el IMSS, tengas cotizaciones posteriores al 1 de julio de 1997, tengas al menos 1,250 semanas de cotización y aún no tengas 60 años

    También se deberá considerar el cálculo que más adelante menciono

    El nombre y clave del trámite es el siguiente:


    Solicitud de Pensión de Retiro
    Homoclave IMSS-01-018

    Puedes obtener pensión de retiro, siempre y cuando la pensión que se te calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del 30% de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para tus beneficiarios.

    La pensión de retiro se otorga al asegurado antes de cumplir las edades establecidas, siempre y cuando la pensión que se le calcule en el sistema de renta vitalicia sea superior en más del treinta por ciento de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios. Esta pensión será pagada por la aseguradora que el asegurado elija. Asimismo, el asegurado deberá haber causado baja del régimen obligatorio, estar privado de trabajo remunerado y tener un mínimo 1250 semanas de cotización.

    Los requisitos para que se otorgue la pensión por Retiro conforme al Régimen de la Ley del Seguro Social de 1997:

    · Que el asegurado tenga menos de 60.
    · Que tenga un mínimo 1250 semanas de cotización en el Régimen Obligatorio del Seguro Social.
    · Que los recursos de la cuenta individual sean suficientes para el retiro.
    · Que la pensión que se calcule en el Sistema de Rentas Vitalicias sea superior en más de 30% de la pensión garantizada, una vez cubierta la prima del seguro de sobrevivencia para sus beneficiarios.
    · Causar baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.
    · Se encuentre privado de trabajo remunerado.

    Lista de documentos a presentar en los trámites

    Identificación oficial con fotografía y firma

    Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado o pensionado.

    Comprobante de domicilio, siempre que su fecha de expedición no tenga una antigüedad mayor a tres meses previos a la presentación de la solicitud:

    Clave Única de Registro de Población (CURP),

    Estado de cuenta, impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE que maneja la cuenta individual o contrato firmado con la AFORE, con una antigüedad no mayor a seis meses previos a la fecha de la solicitud de la pensión o de la prestación económica de que se trate, sólo si el asegurado cotizó a partir del 1 de julio de 1997.

    Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones

    Documento expedido por la institución de crédito autorizada por el Instituto

    Copia certificada del Acta de Nacimiento

    Espero que esta informacion te sea de utilidad para tomar una desición

Publicidad