General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

A-164
23/08/22
16:49:35

PENSION Y GUARDA Y CUSTODIA

Buen día.
Soy de tulum y Hace 1 mes me separe de mi pareja, con el quien procreé 2 hijos que son menores de 6 años, sin embargo, en una discusión me separe del papa de mis hijos y me fui a casa de mis papas a vivir con mis hijos, no obstante, llegamos a un acuerdo de palabra para las visitas de nuestros hijos, sin embargo, al tocar el tema del pago de pensión se enojo y no estuvo de acuerdo en darme al mes 8 mil pesos por mis dos hijos, el papa de mis hijos tiene un negocio de herreria, y tiene bastatante trabajo y le pagan muy bien, pero el creé que el dínero lo usare para mi, actualmente yo no trabajo y vendo comida para traer la comida a mis hijos, el día de ayer me llego un segundo citatorio del DIF pero no me he presentado porque la Licenciada estaba en favor del papa de mis hijos. El dia de hoy hable con el papa de mis hijos y me dijo que queria llegar a un acuerdo conmigo, pero un familiar me dijo que es mejor que lo demande por los alimentos y custodia de mis hijos, o abra la manera de hacer un convenio ante el juzgado y no el dif.


  • RA164-3
    05/09/22
    16:17:43

    En base a su consulta, le comento que al igual que otros abogados que ya le contestaron en este foro, demande los alimentos y que sea el juez quien le fije el porcentaje que le corresponde a cada uno de sus hijos, así mismo le comento que tambíen solicite una fianza para garantizar los alimentos.
    Para mayor informacion y con la unica finalidad de aclarar sus dudas me pongo a sus ordenes
    Blanca Núñez
    5549852037

  • RA164-2
    26/08/22
    10:43:13

    Usted abandono el hogar, los alimentos se cumplen incorporando a los menores a la casa paterna, o, es segundo lugar mediante pensión, pero si Usted abandona el hogar y encima se lleva a los menores, el padre no está en falta, sino Usted por haberlos sustraído. Piénselo, hay consecuencias.

  • RA164-1
    24/08/22
    11:44:27

    Los "convenios" de palabra no tienen fuerza de coacción.Es decir su exconyugue le puede inventar cualquier cosa para no cumplir con su obligación de dar alimentos.
    Es importante que el Juez de Lo Familiar resuelva su demanda de alimentos que le quiero recordar su monto es acorde a lo que gana el obligado o su nivel de vida ultimo. Sobe la custodia el juez también resolverá solo que no se si en su estado se necesite de un divorcio previo. Acérquese a la defensoria de oficio civil o familiar de su estado.

Consultas Similares

    sustraccion de menor por abuela materna

    Buenas tardes. Algun abogado que me asesore de favor. Tengo la guarda y custodia definitiva de dos, ...

    Ver Consulta
    Custodia total

    Buenos días, tengo la custodia compartida con mi ex de mis dos hijos, pero el no ha cumplido con la...

    Ver Consulta
    Incumplimiento de pensión alimentaria

    Buenos días, Por favor necesito de su conocimiento y asesoría para mi tema. Mi hijo tiene una pens...

    Ver Consulta
    Evitar ser detenido por pago pensión al...

    Tengo una sentencia por pensión alimenticia de una de mis hijas, de 9 años, y por quedarme sin tra...

    Ver Consulta
    PENSION

    Buenas tardes, me divorcie, no cuento con IMSS, mi hija de 17 años, ahora de 18, optamos por que su...

    Ver Consulta
Cargando...

Publicidad