General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-261
07/02/21
20:49:19

Prescripción positiva

Hace unos años mis papás fallecieron, solo dejaron una casa, somos 4 hermanos, se hizo un juicio intestamentario donde el juez nombró a 3 de nosotros como herederos ya que mi hermano no se presento pensando que por ese motivo la casa no se podría vender , y renunciando a su derecho como heredero, soy la Albacea con el 50 por ciento ya que tengo el 25 por ciento de mi hermano, con el que tenemos problemas.
El vive en la casa, nosotras no podemos entrar.
En 2019 se casó y vive con su esposa ahí.
Metimos una demanda de desalojo, ya que queríamos hacer un avalúo, y no nos dejó entrar, nos bloqueo teléfono y todo, por eso recurrimos al desalojo de él y su esposa.
Negocie con el lic de él que se le reconocería el 25 y unas mejoras que le hizo a la casa ya que le puso el vitropiso, al vender la casa darle lo que le corresponde... Me citaron en el juzgado y según yo iba con la idea de que eso era lo que quería... Y resulta que nos cambio la jugada. Ahora pelea toda la casa metiendo una prescripción positiva... Y alegando que actuamos con dolo al no incluirlo, pero si está incluído ya que el lic nos pidió acta de nacimiento de él y un lugar a dónde notificarle, el hizo caso omiso y no se presento y ahora alega que el no se enteró.
En todos los puntos miente.
Diciendo que mi papá y mamá le otorgaron la casa mediante una donación verbal en diciembre de 2006 cuando mi papá falleció en septiembre de 2005.
Dice que vivía en concubinato desde dic de 2014 y son mentiras ya que no conocía a la mujer y mi mamá aún vivía en la casa ya que ella falleció en el 2016, es más ni la conoció mucho menos vivió ahí, incluso mis hermanas vivían con mi mamá, fue en el 2019 cuando se casó que se la llevó a la casa.
Quiere que cancelen la escritura a nombre de mi papá y que la pongan a nombre de él.

Nos da mucho coraje que se quede con la casa ya que en automático pasaría la mitad a manos de ella ya que están casados por bienes mancomunados

Que probabilidad hay que el juez falle a su favor y se queden con la casa?
Cuánto tiempo aproximadamente se lleva esto?


  • RC261-6
    21/02/21
    22:38:47

    No procede a prescripción, el juicio sucesorio debe llevarse en todas sus etapas para que puedan respetarse los derechos de cada uno de los herederos, le recomiendo cambiar de abogado ya que no le están representando debidamente.

  • RC261-5
    12/02/21
    13:01:35

    Hay que dar seguimiento al juicio civil y vigilar que la propiedad no se enajene, ya que eso puede provocar una controversia y llevar el asunto a una demanda penal.

  • RC261-4
    12/02/21
    11:20:45

    No, pueden vender sus derechos hereditarios, pero no la casa en sí, se que parece una perogrullada, pero es diferente y tiene muchas implicaciones legales, fiscales y de formalidad.

  • RC261-3
    12/02/21
    11:17:56

    Podemos vender la casa y depositarle su parte a mi hermano aunque esté el proceso

  • RC261-2
    08/02/21
    18:52:34

    La prescripción no puede correr en favor de su hermano porque era heredero y la renuncia no le afecta a eso porque es un frise a ley. Además tiene que haber un título de dueño aunque sea viciado y no parece que lo tenga. Defiéndase, va a ganar.

  • RC261-1
    08/02/21
    14:24:43

    Prescripción Positiva.

    Supongo que tiene asistencia jurídica y por lo tanto su representante legal lo estará asesorando debidamente, sin embargo, recuerde que los dichos se tienen que probar y que esto se debe de hacer por vía de la presentación de pruebas que respalden los actos que usted señala.

    Por otro lado, este tipo de juicios no tienen un tiempo límite pues depende de que tantas controversias se den, ahora si son más los hermanos que están a favor y uno solo en contra deberían aprovechar ese hecho para desvirtuar la posición del mismo. Con la premisa de que lo que resulte en contra de su hermano tendrán que aguantarlo y más allá.

    Lo que hay que combatir es la prescripción positiva y en ese caso acérquese a su abogado.

Publicidad