General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-84
22/06/20
07:32:26

Como desocupar propiedad rentada. Depósito recibo de luz....?

Como desocupar propiedad rentada. Depósito recibo de luz....?

Tengo una duda respecto al como desocupar una propiedad que he estado rentando unos meses y cuales son los requisitosconsequencias al desocupar.

Explico primero

Entré en un contrato de renta el pasado mes de marzo de hecho lo que firme fue un "convenio transaccional de desocupacion y entrega" , NO se me entregó una copia de éste al momento, apesar de que firmé. Aparentemente el notario no pudo llegar, la pandemia llego poco después y la oficina de bienes raices que el casero usó se desentendio . Pagué varios meses por adelantado.

En resumen fue un contrato hecho a la mexicana. En el momento tenía la preocupacion de que no se respetara y me sacaran. Pero se respeto. Ahora he decidido mudarme antes del plazo acordado. supongo he aprendido algo...

No espero que me regresen los meses de renta que no ocuparé y ya están pagados. Tampoco espero que me regresen el depósito Acaso hay un recurso legal?. A pesar de todo quiero dar notificación de que desocuparé, quiza sea con 2 meses mes y medio de antelación.

Alguien sabe si habría posibilidad de obtener el deposito apesar de todo en mi contra? Si no la hay, que consequencias podría enfrentar si no pago la cuenta de luz? El casero no dejó que cambiara a mi nombre el recibo de luz. Le he preguntado si el deposito cubriría ésto pero me ha dicho que no lo hará.

En resumen, le doy un mes de renta y el depósito de regalo. Que consequencias podría enfrentar si no pago el recibo de luz.

Quiero ser más cuidadoso esta vez.

¿que recomiendan?


pD Esto es en Yucatan.


  • RC84-4
    03/07/20
    07:54:02

    Gracias por la aportación al compañero Don justo, entonces aquí como puede proceder nuestro usuario?

  • RC84-3
    26/06/20
    12:43:28

    Para los que no conocen de Yucatán.

    Les voy a explicar que el "convenio transaccional" es en realidad un acto simulado, se usa para disfrazar contratos de arrendamiento, en este tipo de transacciones (transas) el arrendatario -reconoce- estar ocupando ilegalmente un predio y se compromete a desocuparlo a requerimiento del arrendatario, pero a ninguno de los dos se le llama expresamente arrendador ni arrendatario, y se establece una pena convencional pagadera mensualmente para el caso de no efectuarse la desocupación, la razón para tal proceder, es porque el convenio transaccional tiene la calidad de cosa juzgada y da lugar al lanzamiento ejecutivo del inquilino con flagrante violación de la garantía de audiencia... Así com el juicio de Amparo es un orgullo de la península yucateca, este convenios transaccionales es una vergüenza.

  • RC84-2
    25/06/20
    17:51:38

    Vaya con el comisionado municipal para que sea testigo de la entrega cite al arrendador y entregue la casa

  • RC84-1
    23/06/20
    23:36:27

    Lo que necesita hacer es que le reciban las llaves del inmueble, que es la entrega virtual de la desocupación. También le pueden recibir el inmueble es si mismo? Lo importante es que el arrendador se dé por recibido pare que deje de correr la renta.

Publicidad