General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

C-501
08/08/22
13:39:18

Compra de casa

Buen dia.
Una persona me ofrece comprarle su casa, la cual aun esta pagando en fovissste, yo se la pagaria en un cierto periodo de tiempo pero la forma de paga es que yo iria juntando el dinero cada año y se la estaria pagando en abonos, supuestamente se haria ante notario el contrato de compra venta donde se estipularia el periodo en el que cubrire el pago y por supuesto cada que realice pagos pues habra un documento que avale el mismo. Mis dudas son

-¿Puede venderse a otra persona realmente una casa que aun se esta pagando en este caso en fovissste? sobre todo en la manera en que me la ofrecen pagarla
-Si la pudiera comprar asi ¿Que documentos y tramites deberia de tomar en cuenta para pedirle al vendedor y para que queden estipulados en el contrato de compra venta?
-¿Cual seria el mejor metodo para comprobar los pagos que este realizando?
-Cualquier informacion que sea util en este tipo de caso
Gracias por su atencion


  • RC501-2
    10/08/22
    02:02:45

    Gracias rayconta por su respuesta, solo me queda una, ¿El pago del inmueble se tendría que hacer en una sola exhibición o también se puede hacer en varios pagos como describí más arriba?

    Por poner un ejemplo digamos que me ofrecen la casa en 100000 en total, esto incluye lo que falta de liquidar de hipoteca y la ganancia del dueño y acordamos pagarla por decir en un plazo de 5 años, yo juntar y dar cada año 20000 hasta cubrir el costo, ¿Se puede realizar la compra venta de este modo?

  • RC501-1
    08/08/22
    17:27:00

    Hola USUARIOCONPREGUNTAS
    Realmente SI se puede vender la casa aún con el crédito al FOVISSSTE pendiente de pagar, con la condición de que en la misma operación de compra venta, se liquide la deuda que se tiene con FOVISSSTE y además se realice en ese mismo acto la liberación del gravamen ante el notario.

    NO CONFUNDAMOS CON UN TRASPASO lo cual probablemente en un futuro le podría causar problemas.

    Se lo tratare de explicar mejor:

    Cuando se obtiene una hipoteca, la casa TÉCNICAMENTE ya es suya y está a su nombre. El propietario de la casa tiene permitido vendérsela a un tercero, sin importar que la casa esté hipotecada. Lo único que tiene que hacer como propietario antes de vender tu vivienda es SOLICITAR UNA CARTA SALDO al FOVISSSTE.
    Esta CARTA SALDO muestra la cantidad que aun adeuda el dueño de la casa al FOVISSSTE. Esta CARTA SALDO se entregara al notario público para la compraventa. El notario es el que revisará la operación de compra-venta y se encargará que el dinero se distribuya adecuadamente entre el FOVISSSTE y el vendedor.
    El notario se encargará de que el dinero de la venta se destine primeramente para liquidar la deuda con el FOVISSSTE. Y el dinero sobrante se le entregaría al vendedor. Con el notario se tendrá que realizar la liberación del gravamen.
    Claro está que tendrá que pagarle los honorarios correspondientes al notario que usted eligió.
    Finalmente no debemos olvidar que una vez pagado el crédito al FOVISSSTE, solicitar la carta de instrucción y la carta finiquito para entregárselas al notario y qué éste realice la escritura de cancelación de hipoteca y liberación de gravamen. Así la propiedad quedará a nombre del comprador.

    Insisto NO CONFUNDAMOS CON UN TRASPASO

Consultas Similares

    CONTRATO COMPRA VENTA

    mi consulta es se cambian las cantidades En septiembre de 2007, compré un bien inmueble a IVAN por...

    Ver Consulta
    contrato de compra venta

    hace algunos dias firme un contrato de compra venta con una persona que esta interesada en mi casa y...

    Ver Consulta
    Problema por casa, por deceso de madre

    Muy buena tarde, les comento que mi abuela falleció ya hace 12 años aproximadamente, tuvo 9 hijos ...

    Ver Consulta
    contrato de compra venta

    CONTRATO DE COMPRA VENTA

    Ver Consulta
    COMPRA DE TERRENO

    compre un terreno que no esta inscrito en registro publico de la propiedad solo cuento con contrato ...

    Ver Consulta
Cargando...

Publicidad