General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-359
05/05/21
06:50:46

Compraventa y contrato de comodato

Estoy por vender mi terreno, una condición para que yo aceptara vender, fue que después de la compra me dejara vivir en el predio 5 años más, sin cobrarme ninguna renta.

Me llevó a la notaría donde él quiere hacer el trámite, pero nos dijeron que primero se haría el contrato de compraventa, y hasta que saliera su escritura como 5 meses después, se haría el contrato de comodato para que yo pueda habitar la casa 5 años más.

La verdad pensé que el mismo día se firmaría la compraventa y el contrato, me causa mucha duda esto, porque si yo firmo la compraventa así como ellos dicen, me da miedo, que después no quieran firmar el convenio de comodato y que me pidan el inmueble de forma inmediata y me quieran desalojar

Es verdad que deba ser así ¿que primero se firme la escritura y hasta 5 meses después el contrato de comodato?


  • RC359-2
    05/05/21
    22:44:32

    Le están mintiendo. En el
    Mismo contrato de compraventa se DEBE estipular que conservará la posesión como COMODATARIO por cinco años, si le dicen que no se puede es que lo van a estafar.

  • RC359-1
    05/05/21
    15:36:47

    Estimado (a)
    Le recomiendo lo siguiente.
    Si una de las condiciones para que la venta se lleve a cabo es que le dejen vivir en el inmueble 5 años esta condición debe constituirse como cláusula dentro del contrato de compraventa, la cual debe mencionar que si no se da cumplimiento a esta cláusula se le rescindirá el contrato al comprador el cual deberá pagar un porcentaje del valor total del inmueble por el hecho de incumplir con dicha cláusula. Y en el mismo acto firmar el contrato de comodato cuya duración es por 5 años

    La otra opción es que la parte compradora le firme un pagaré por un porcentaje determinado del valor total del inmueble y este se destruya después de los 5 años.

Publicidad