General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-18
22/10/19
04:13:28

RECUPERACION DE MI CASA

BUENOS DIAS, TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA RESULTA QUE EN MI CASA ESTAN VIVIENDO EL NOVIO DE MI HIJA Y Y MI HIJA, YA HEMOS EMPEZADO A TENER PROBLEMAS POR MUCHAS COSAS QUE ELLOS NO QUIEREN HACER, AMBOS TRABAJAN Y TIENEN 21 AÑOS, HAY ALGUNA MANERA DE QUE YO PUEDA SACARLOS LEGALMENTE DE MI CASA? ELLOS NO PAGAN RENTA Y YA LES HE DICHO QUE LO MEJOR ES QUE HAGAN SU VIDA APARTE PERO NO QUIEREN Y ME DICE MI HIJA QUE POR NINGUN MOTIVO LOS PUEDO SACAR DE LA CASA


  • RC18-3
    22/10/19
    12:50:37

    En tal caso, sugeriría promover MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO, para establecer la calidad de la posesión, atento a la siguiente jurisprudencia.


    Tesis: 138 Apéndice de 1995 Octava Época 392265 1 de 1
    Tercera Sala Tomo IV, Parte SCJN Pag. 91 Jurisprudencia(Civil)
    Ocultar datos de localización
    COMODATO. CORRESPONDE AL ACTOR DEMOSTRAR SU EXISTENCIA Y NO DEDUCIRLA EL JUZGADOR, POR EXCLUSION, DEL EXAMEN DE OTRAS SITUACIONES JURIDICAS QUE NO DEMOSTRO EL DEMANDADO.


    De conformidad con los principios dispositivo y de igualdad procesal que rigen en el proceso civil, la carga de la prueba incumbe a quien invoca a su favor una relación de derecho o una determinada situación jurídica. Por tanto, si se demanda la terminación de un contrato, su celebración debe probarla la parte actora, ya que además de que se trata de un hecho afirmativo que invoca el demandante, se traduce en un elemento constitutivo de la acción, pues constituye la causa eficiente de pedir. De lo cual se concluye que no es jurídico tener por demostrada la existencia de dicha relación contractual, por exclusión, del análisis de todos los elementos de prueba aportados por el demandado, a fin de demostrar determinadas situaciones jurídicas opuestas en vía de excepción, porque ello implicaría revertir la carga de la prueba en el demandado, sobre aspectos que por su propia naturaleza corresponde demostrar al actor.




    Octava Epoca:
    Contradicción de tesis 19/93. Entre las sustentadas por el Primer y Tercer Tribunales Colegiados en Materia Civil del Primer Circuito. 8 de noviembre de 1993. Unanimidad de cuatro votos.
    NOTA:
    Tesis 3a./J.40/93, Gaceta número 72, pág. 46; véase ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación, tomo XII-Diciembre, pág. 432.

  • RC18-2
    22/10/19
    12:39:55

    ellos no tienen ningun documento de hecho a mi nunca me pidio permiso mi hija de irse a vivir con el novio, supuestamente dice que su mama le dio permiso

  • RC18-1
    22/10/19
    12:27:18

    ¿Tiene algún documento? O solo les prestó la casa de palabra?

    Eso sería comodato, en cualquier caso y para ...sacarlos... hace falta requerirles la entrega por medio de un notario y esperar 30 días su entrega y, si no lo hacen, demandar la desocupación y el pago de rentas.

Publicidad