General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-115
11/08/20
15:32:32

Rendición de cuentas

Hola.
Un cordial saludos al selecto grupo de abogados que comparen este FORO, En especial a los que se toman la molestia de ayudar yo orientar las dudas legales a la sociedad.

Mi duda y problema es el siguiente
Murió la ALBACEA TESTAMENTARIA y a la ves COHEREDERA del 50 de los bienes, su hija realizo su INTESTAMENTARIO ANTE NOTARIO, y a partir de tener ese documento como heredera de su madre como ALBACEA Y UNICA HEREDERA, ella se presenta como dueña de TODA LA MASA HEREDITARIA, ESO ES LEGAL?.
Este persona cobra renta, hace contratos y vive en unos de los bienes que son propiedad de la masa, Nosotros somos Coherederos del otro 50, pero no nos da parte de los frutos, ni nos deja entrar a la propiedad.
Habiendo ya una nueva ALBACEA nombrada por el Juez, pero pero la otra continua realizando actos de dominio y administración de todos los bienes .La pregunte es la siguiente, COMO SE LE PUEDE PEDIR RENDICIÓN DE CUENTAS SI NO TIENE EL CARGO LEGALMENTE?
ELLA ES SOLO COHEREDERA, NO TIENE LA PERSONALIDAD JURÍDICA PARA REALIZAR FUNCIONES DE ALBACEA.
A LOS COHEREDOS NO NOS DA LA PARTICIPACIÓN DE RECURSOS GENERADOS POR RENTAS FRUTOS ESTO LLEVA 5 AÑOS Y NO HEMOS PODIDO HACER QUE DEJE DE HACER ACTOS DE ADMINISTRATORIO. ESTO ES EN LA CDMX. QUEREMOS SABER QUE VIA LEGAL SERA LA ADECUADA QUE PUEDA SEGUIR LA NUEVA ALBACEA
LES AGRADEZCO A LOS PROFESIONALES QUE SE TOMARAN EL TIEMPO DE RESPONDERME.

SALUDOS


  • RC115-1
    11/08/20
    22:37:46

    Si quieres algo efectivo y rápido, denuncia penal. Si deseas retirarla de cargo, hazla comparecer en el juicio donde se nombra albacea.
    A tus órdenes CDMX. WEB Abogados Martínez & Castañeda

Publicidad