General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-39
04/06/20
05:01:44

Descanso obligatorio por parte de la empresa

Buenas tardes, espero me puedan ayudar, tuve un problema personal por lo que tuve que ausentarme un día a mi trabajo, al día sígueme que me presento me dicen que como no llevo un justificante de falta me van a descansar dos días sin goce de sueldo, esos dos días me contarian también como falta?


  • RL39-2
    16/06/20
    12:14:00

    Hola buenas tardes. Respecto a tu pregunta te hago saber. Que debes de conocer primeramente el REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO. El cual rige dentro de la empresa para la cual prestas tus servicios. Ya que si lo violaste la empresa tiene la facultad para llevar a cabo tal sanción. ahora bien la Ley Federal del Trabajo no señala ese tipo de sanciones. Más sin en CAMBIO si te das cuenta, esos DOS DÍAS de sanción tienen FONDO, ya que si al regresar a tus labores después de esos DOS DÍAS de sanción, si llegaras tarde a tu trabajo en cualquier otro día dentro del mes calendario, la empresa te podrá CASTIGAR (sancionar) correrás el riesgo de que tu PATRÓN PODRÁ DESPEDIRTE, por haber acumulado CUATRO FALTAS EN UN MES. En consecuencia deberás tener mucho cuidado, con este tipo de sanciones.
    Creo que mi respuesta llega un poco tarde, pero esto te servirá, para que tengas cuidado en este tipo de castigos (sanciones) que los patrones están utilizando por la pandemia, para poder despedirte y no liquidarte. Ok? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE. Recuerda "Que lo que no es derecho es chipotudo"

  • RL39-1
    04/06/20
    12:26:28

    Claro que no serían falta. Son sanción.

Publicidad