General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-103
24/08/20
07:08:50

Abandono de hogar, bienes mancomunados.

Me pidieron el divorcio, y acordamos divorciarnos de común acuerdo y repartirnos los bienes .... pero debido a violencia psicológica y amenazas de muerte tuve que abandonar mi hogar.... En que me perjudicaría en la división de bienes...nos casamos por bienes mancomunados.
Tenemos 2 casas una casa se está pagando el crédito con el Banco está a mi nombre... habíamos acordado yo quedarme con ella y seguirla pagando...y la otra casa el se quedaría con ella... así fue el acuerdo...pero ahora que me salí ya cambió de parecer y el va seguir pagando la casa....el estaba tramitando el divorcio supuestamente, no he firmado ningún documento, mi pregunta es,. Sí me salí de la casa y el sigue pagando la casa puede perjudicarme repartición de bienes?? Puerdo derechos por abandono de hogar? ...mi miedo es que ya no se divida al 50...que debo hacer para protegerme por si más adelante el promueve el divorcio y me quiera despojar??


  • RL103-2
    27/08/20
    19:02:26

    Es en Aguascalientes... Sólo pierdo derecho a los bienes que se adquieran en fecha posterior al abandono?

  • RL103-1
    27/08/20
    18:58:19

    AQUI EN VERACRUZ, LA LEY DICE QUE CUANDO UN CONYUGE SE SEPARA DEL DOMICILIO CONYUGAL SIN CAUSA JUSTIFICADA, DEJA DE SURTIR EFECTOS LA SOCIEDAD CONYUGAL, ESTO ES, SI EL CONYUGE QUE SE QUEDO EN EL DOMICILIO CONYUGAL ADQUIERE BIENES MUEBLES O INMUEBLES, EN ESTOS, NO PODRA PELEAR NADA EL CONYUGE QUE DEJO SIN CAUSA JUSTIFICADA EL DOMICILIO CONYUGAL, O SEA, PERTENECERAN LOS BIENES SOLO AL CONYUGE QUE SE QUEDO, OK PERO USTED CONSULTANTE NO DICE DE QUE ESTADO ESCRIBE , DIGALO Y CON GUSTO LE ASESORO

Publicidad