General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-256
01/09/21
16:44:32

Contrato de arrendamiento se puede cancelar

Hace aproximadamente 3 años un coheredero dio en arrendamiento un local comercial sin tener la personalidad jurídica para disponer el local perteneciente a la masa hereditaria, lo rento por 5 años sin el visto bueno de los demás coherederos, con un precio que está por debajo del precio del mercado y en consecuencia ocasionando daño patrimonial.
Esta persona cobra la rentas del local comercial y los recursos se queda con ella.
Esta situación se dio cuando estábamos en proceso de nombramiento de la albacea fue que rento el local, hemos platicado con ella para que regrese los recursos y se niega a entregar, lo que queremos es primero iniciar Cancelar, anular etc. el contrato de arrendamiento, considerando que esta persona no tiene personalidad jurídica y en rentar por 5 años tenía que ser autorizado los los demás herederos
Mi pregunta hay un recurso legal para sacar al inquilino?
Ya tenemos copias del contrato y quisiéramos una sugerencia legal, hemos ido con algunos abogados y la opinión son diversas generando muchas dudas.
Les agradezco la atención a los licenciados que me puedan apoyar en orientar.

Gracias


  • RL256-1
    01/09/21
    18:16:03

    El arrendatario cumple con pagar las rentas y no tiene obligación de saber si quien le arrienda tiene facultades para hacerlo o no, a tal grado que no puede oponer como excepción la personalidad del arrendador. Están errando la vía, el albacea cuanta con todas las facultades para demandar el coheredero a efecto de descontar de su masa hereditaria lo que ha cobrado de rentas, para tal efecto el albacea garantiza su administración. Que al albacea si no puede contrate a un abogado de verdad.

Publicidad