General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-67
09/06/20
13:58:50

fraude o delito de apropiación indebida yo abuso de confianza

Hola.
Busco la asesoría en el siguiente caso
Una coheredera vive en el inmueble que pertenece a la masa hereditaria, esto es en la CDMX, el 50 del inmueble le pertenece y el otro 50 a mis hermanos. El inmueble aun esta sin dividir la masa esta compuesta por diferentes accesorias de las cuales ella cobra renta y ella se hace pasar como albacea de toda la masa hereditaria, habiendo ya una ALBACEA NOMBRADA ANTE LOS JUZGADOS FAMILIARES, el asunto es que ello no quiere entregar los frutos de la masa a los demás coherederos. esta persona hace funciones de actos de dominio, de administración. desde el año 2015 que nosotros somo herederos del otro 50 y no nos quiere dar cuentas, la pregunta es si procede iniciar el juicio por fraude, abuso de confianza o apropiación indebida, o fraude legal, YA QUE ELLA REALIZA SU SUCESCION ANTE NOTARIO Y SE HACE PASAR COMO HEREDERA UNIVERSAL Y ALBACEA DE TODA LA MASA.
BUSCO LA ORIENTACIÓN Y UN ABOGADO CON CALIDAD PROFESIONAL.
SALUDOS. ESTO ES EN LA CDMX.


  • RL67-2
    18/06/20
    02:07:28

    A la que se hace pasar por albacea no es procedente pedirle cuentas, lo que procede es que la albacea nombrada por el juez, que usted dice ya existe, presente una denuncia ante la fiscalía. Es importante señalar que usted no señala el delito por el que denuncia, usted denuncia los hechos y el agente del mp lo encuadra en el tipo penal que corresponda a la conducta desplegada. La denuncia la debe de hacer el albacea reconocida por el juez.

  • RL67-1
    10/06/20
    00:25:59

    Para que proceda cualquier acción civil o penal, PRIMERO, es necesario requerirle formalmente la entrega de cuentas y fondos y, ante la contumacia, se hará exigible la obligación. El requerimiento es judicial o notarial.

Publicidad