General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-82
22/07/20
03:01:14

Incurrió en alguna sanción penal por abandono de servicio en una coorporacion municipal.

Tuve un servicio relevante en la coorporacion municipal donde laboraba y por miedo a represalias de un servicio que tuve entregue mis armas de cargo a mi compañero y el al elemento de armería y m retire a mi domicilio, por consiguiente ya no m presente a laborar ya de eso son seis meses y así mismo mande a un representante con carta poder a entregar mi renuncia voluntaria e irrevocable al ayuntamiento y a la comisaría y no quisieron aceptarla hasta la fecha, así mismo se siguen asiendo los pagos de aportaciones a pensiones del estado a mi nombre y sigo apar ciendo en la nómina de transparencia que sube el ayuntamiento en la página oficial de Internet, que puedo hacer o por qué pasa lo de la nomina y caigo en algún delito por el abandono de servicio.????
Agradezco su apoyo, gracias.


  • RL82-1
    22/07/20
    11:19:10

    Buenos días.

    El artículo 5 constitucional le garantiza la libertad de trabajo, así que no está obligado a seguir trabajando en ninguna corporación si no lo desea.

    Por otra parte. Si Usted ya entregó el equipo oficial e intentó presentar la renuncia por medio de apoderado y no se la recibieron, la entidad pública le ha violado la garantía del artículo 8 constitucional es decir, negarse a recibir el documento. Usted tiene dos opciones, una más sencilla que la otra.

    Enviar la renuncia por correo certificado con acuse de recibo, razonando que no se la quisieron recibir... esta es la fácil.

    La otra, promover un amparo indirecto por violación al derecho de petición.

    En cuento a lo que le depositan. Para ser congruente con la renuncia, NO TOQUE ESE DINERO, porque entonces estaríamos hablando de que recibe eso a sabiendas de no haberlo devengado.

    Pero falta ver las formalidades administrativas de su renuncia. Es decir, así como entregó el armamento, debería haber un acta de entrega recepción del cargo, así como las declaración final patrimonial ante el Organo de Control. Eso es necesario hacerlo a fin de prevenir responsabilidades administrativas.

    Esa es, a grandes rasgos su situación. Si necesita mas ayuda no dude en consultarnos aquí.

Publicidad