General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-86
23/07/20
05:57:46

¿Se puede denunciar a esta persona?

Hola, me gustaría saber que acciones legales o procedimientos existen en la CDMX en caso de que una persona teniendo una enfermedad como VIH exponga o contagie a otra persona, en dado caso si la persona se ha negado a realizarse una prueba o demostrar su estado de salud como limpio, que medidas se pueden tomar?

¿Esto se puede ver de manera directa con el Ministerio Publico?


  • RL86-2
    19/08/20
    09:45:55

    En la CDMX existe el tipo penal de"Peligro de Contagio", y está tipificado en el artículo 159 del CP para dicha entidad, el cual a la letra dice lo siguiente:

    "Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa.

    Si la enfermedad padecida fuera incurable, se impondrán prisión de tres meses a diez años y de quinientos a dos mil días multa. Este delito se perseguirá por querella de la víctima u ofendido."

    Claro que puedes acudir al Ministerio Público a denunciar este hecho. Si gustas asesoría especializada o acompañamiento puedes enviarme un correo a contactojvmm@gmail.com


    Saludos cordiales.

  • RL86-1
    04/08/20
    10:36:35

    En la Ciudad de México existe el tipo penal en el artículo 159 del Código Penal, de nuestra entidad federativa, checa y comenta.

Publicidad