General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Videos

Cargando...

Publicidad

P-291
28/03/22
13:15:08

Usurpación de funciones

1. Conozco a una persona que se acredita como "servidora de la nación" por parte del programa de bienestar, por trámite de un tercero
2. Por apoyo a realizar el mismo trámite para otra persona diferente del punto anterior, sigo teniendo trato con tal persona, quien "recibe documentos para llevar a cabo el proceso".
3. En un entorno diferente Jornada de vacunación local, vuelvo a tener contacto con la supuesta"servidora de la nación". Al día siguiente de la vacunación tal funcionario me llama a casa y también a mi número celular para amedrentarme por haberme vacunado, me dice que me haré acreedor a una sanción económica por haberme vacunado y que además debía presentarme o solicitarle a dicho funcionario AUTORIZACIÓN para vacunarme ya que es responsable directo del plan de vacunación local.
4. Ante la sospecha del uso indebido de datos personales contenidos en un expediente de vacunación que nunca se le otorgo por mi persona a tal supuesto funcionario y además, por la mentira y amenaza que implicó su llamada, procedo a denunciar vía internet en la página de la función publica.
5. Poco más e una mes después me llaman con motivo de mi denuncia, la cual tuvo carácter de anónima, a la oficina estatal de bienestar al "área jurídica" para dar seguimiento a mi "queja". Ahí se me indica que el funcionario no pertenece al programa de bienestar y en efecto no es un funcionario público.
Se me informa que es una poyo de la verdadera funcionaria de bienestar de la región, y que fue canalizada desde el programa de "jóvenes construyendo el futuro". Y me indican que se me enviará un oficio con la resolución de mi caso y con el trámite del otro tercero, mismo que no procedió nunca, pese a la entrega de documentos y, al canje a destiempo 3mese después del comprobante de recepción de documentos, días antes de que la persona que se había hecho pasar por funcionario de bienestar fuera cesada porque supuestamente ya no se le renovó su contratación como becaria del programa ya nombrado.
6. Posterior a eso, me llega un oficio en le que únicamente me indican que no pueden sancionar a la persona indicada porque nunca laboró para bienestar. Cuestión ante la cual reclamo por todo lo ya narrado de presentarme a un área jurídica y a que no se mencionó en qué consistiría la resolución.
7. Posterior a eso por vía telefónica me dicen que recibiré a poyo para hacer una denuncia de persona apersona y que se me agendará una cita subsecretaria estatal de la fiscalía general.

Quisiera opiniones u orientaciones de qué puedo hacer. A mí se me gustaría que se castigara al supuesto servidor y a quienes resulten responsables. Eso por un lado y por otro porque el programa al que participa la persona que apoyo es un programa social e implica dinero. Hay alguna manera de saber si no se está haciendo mal uso de la documentación proporcionada para el desvío del recurso como si lo recibiera la persona ala que trato de ayudar.


    Consultas Similares

      CONTRATO DE TRABAJO

      Buen dia. Solicito informacion en cuanto a firma de contrato de trabajo. El pasado 11 de Abril 2019 ...

      Ver Consulta
      DESPIDO EMPLEADOS DE CONFIANZA

      Buenas tardes, en la dependencia gubernamental donde laboro están despidiendo personal con código ...

      Ver Consulta
      ABUSO LABORAL

      Espero me puedan orientar, yo tengo 18 años laborando en una empresa que es a nivel nacional tengo ...

      Ver Consulta
      Despido Empleado de Confianza

      Hablando de empleados de confianza de dependencias del gobierno si hay dos empleados de igual rango,...

      Ver Consulta
      PRESTACIONES BUROCRATAS

      DESEO SABER SI UN SERVIDOR PUBLICO DE NIVEL OPERATIVO EN UNA PLAZA FEDERAL DENOMINADA DE CONFIANZA, ...

      Ver Consulta
    Cargando...

    Publicidad