General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

G-246
14/10/20
06:46:24

Demanda por un terreno, ya hay construcciones

Buena tarde
Mi papá vive en un terreno adquirido por él y mi mamá, esta a su nombre, y vive también con sus hermanos de el y las esposas. Pero ha habido múltiples ataques a mi padre últimamente, problemas y gritos y quiere sacarlos de ahi, ellos ya han construido sus casas. Se puede proceder? El terreno está a nombre de mi papá. Gracias


  • RG246-2
    16/10/20
    17:39:12

    BUENA TARDE

    SERIA IMPORTANTE CONTAR CON MAS INFORMACION Y EN DONDE SE UBICA EL TERRENO AL QUE HACE MENCION, LO ANTERIOR PARA BRINDAR UNA CORRECTA ASESORIA

    ATENTMENTE

    LIC. ANTONIO RANGEL
    551336-6603

  • RG246-1
    14/10/20
    14:33:14

    La regla general es que quien construye en terreno ajeno pierde lo construido.

    CONSTRUCCIONES EN TERRENO AJENO. En caso de un juicio contra el constructor en terreno ajeno, aunque no haya reconvención por el constructor en lo que ve al precio de la construcción, necesariamente debe resolverse sobre si procede la entrega o no del inmueble, mediante indemnización o sin ella, por tratarse de una cuestión de accesión. Por tanto, si no hubo mala fe de ninguna de las dos partes, el Juez tiene que condicionar la reivindicación al pago de la indemnización correspondiente, sin necesidad de que contrademande el constructor de buena fe.

    Amparo civil directo 3112/52. Rosado López Romeo. 15 de octubre de 1953. Mayoría de tres votos. Disidente: Agustín Mercado Alarcón. El Ministro Gabriel García Rojas no votó por las razones que constan en el acta del día. Relator: José Castro Estrada.

    Lo procedente es acreditar que quienes construyeron lo hicieron A SABIENDAS de que era ajeno, es decir, de su padre, y asegurarse que no haya constancia de posesión a titulo de dueño de esas otras personas, como sería una promesa de venta o algo así, luego, buscar si hay comodato u otra fuente de posesión DERIVADA. Finalmente requerir la desocupación del inmueble, dando por terminado el comodato -tal vez consensual-eso hay que afinarlo con su abogado.

    Si no desocupan, demandar judicialmente la desocupación.

    Suerte.

Publicidad