General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

A-81
13/01/21
04:42:42

REQUERIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Buen día, el día de ayer dejaron en mi domicilio un requerimiento del Ayuntamiento para que acudiera a manifestar lo que a mi derecho convenga en relación a que encontraron una bolsa de paquetería con mis datos en la calle -en un lugar donde se suele dejar la basura para que la recoja el camión recolector- antes de que pase el camión recolector.
Mi inquietud es porque si bien esa bolsa es mía, yo no la deposité en tal lugar, de hecho yo no la saqué de mi domicilio.
La dueña del departamento que alquilo es quien se hace cargo de entregar mi basura a una persona que suele recolectar la basura entre los vecinos de la calle con su "diablito" a cambio de una cooperación -yo le doy esa cooperación por semana a la dueña para que a su vez la entregue al señor que la recolecta-.
Fue esa persona quien dejó la bolsa en el lugar donde los inspectores municipales la encontraron. La dueña incluso tiene video del momento en que entregó la basura a esa persona que nos apoya llevándola a la esquina que es donde se encontró la bolsa de referencia.
Mi pregunta es ¿tengo algún medio de defensa ante esta imputación a mi persona?


  • RA81-3
    13/01/21
    15:15:05

    Bueno, como dice tener pruebas de que Usted no lo hizo, manifieste eso ante la autoridad y acredítelo. Otra cosa, por favor dígame la fecha de publicación en el periódico oficial de tal reglamento que le aplican, así como los artículos que invocan.

  • RA81-2
    13/01/21
    14:57:06

    Agradezco la respuesta, La complemento: en el escrito que me dejaron señalan que he violado un artículo del Reglamento de servicios municipales que prohíbe sacar la basura antes de que pase el camión recolector. Reitero que si bien esa bolsa de basura sí era de un paquete que me llegó, yo no la saqué a la calle como explico en mi consulta.
    Agradecería cualquier orientación.

  • RA81-1
    13/01/21
    12:50:17

    Por supuesto que siempre hay un medio de defensa, y de impugnacion, es este caso, parece que están tratando de respetar su garantía de audiencia. Lo que no queda claro es que le imputan, es decir que le acusen de algo ilegal.

Publicidad