General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-43
06/07/20
08:59:45

CONTRATO POR OUTSOURCE

Buenos dias
mi pregunta es sobre lo siguiente
En Enero del 2019 fui contratado de manera temporal para laborarl en una empresa, pero subcontratado por un despacho, en Abril Tambien del 2019 me liquidaron proporcionales y hasta la fecha sigo laborando en el mismo esquema.
Es aqui en donde tengo la duda nunca ya mas firme algun otro contraro, en el cual me diga si soy temporal o soy de planta, en caso de que me llegaran a contrarar por parte de la empresa, tengo derecho a solicitar mi indemnizacion de 90 dias al Despacho?
El despacho tal vez quiera darme solo lo proporcional, argumentando que soy contratado de manera temporal, pero ya tengo mas del año y no hay ningun documeneto que mencione eso.

En mi opinion a mi no se me hace muy atractivo ya que la empresa me de la planta, puesto que yo perderia un antiguedad que ya genere.

El hecho de que la empresa me vaya a contratar, para el despacho es justificable que unicamente me de finiquito de proporcionales?

De antemano agradezco sus asesoria.

saludos


  • RL43-2
    29/07/20
    09:59:49

    excelente……..me gusta la respuesta……..muchas gracias

    saludos

  • RL43-1
    09/07/20
    16:14:38

    Hola buenas tardes: Respecto a su pregunta le comento:La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 15 en su Fracción I. Dice que: La empresa beneficiaria será solidariamente responsable de las obligaciones contraídas con los trabajadores. Bueno hay más Artículos relacionados, pero lo importante es que usted haga valer sus derechos laborales. Por lo tanto ya no FIRME ningún documento (contrato). Usted por ese simple hecho es de planta. Para el caso de que la compañía BENEFICIARIA (para la que trabaja) quisiera contratarlo, deberá reconocerle su antigüedad desde que inició la relación laboral. Por otro lado, si usted no está de acuerdo en los términos en que lo quiera contratar la empresa estará en su derecho de aceptar o negarse a firmar. Y podrá tener el derecho de DEMANDAR. Ok? Saludos y mucha pero mucha suerte y recuerde que: "Lo que no es derecho es chipotudo". Cualquier duda estoy por aquí para apoyarlo.

Publicidad