General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-69
10/12/20
11:45:34

Despido Injustificado

Buenas tardes,
Espero que me puedan ayudar con la siguiente consulta
El pasado 27 de Noviembre me citó mi jefe inmediato para presentarme en la oficina de la empresa, desde Abril estaba haciendo home office, me pidieron entregar algunos informes de las actividades que estaba llevando hasta esa fecha, despues de entregarles lo solicitado me indicarón que tenían una lista de evidencias de que yo no había estado haciendo bien mi trabajo, y por esta razón la empresa había tomado la decisión de separarme de mi cargo, cabe mencionar que dicha lista nunca la ví, me dieron una hoja con el calculo de un finiquito no una liquidación y cuando les dije que no la iba a firmar me dijeron que ya tenían testigos que se presentarían a declarar en mi contra si llegabamos hasta la junta de conciliación. Definitivamente no firme y les dije que lo consultaría con un abogado.

La empresa nunca me dio a firmar un contrato, ni una descripción de funciones o del puesto, yo lo realice y les pedi su retroalimentación en su momento y nunca me contestaron.

Lo que me preocupa es que a la fecha sigo dada de alta en el IMSS, me podrían indicar si esto lo podrían usar como abandono de trabajo, y si es posible que los argumentos que me dieron sean validos?, ya que muchas de las cosas que ellos alegan que fueron errores mios fue porque no me proporcionaron información técnica que les solicite en su momento o porque no han querido realizar el pago a proveedores, incluso porque no le ayude a pasar mercancias de contrabando en la frontera norte.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias


  • RL69-1
    10/12/20
    19:05:26

    Conforme al artículo 47, parte final de la Ley Federal del Trabajo, si no le dieron aviso por escrito, el despido es injustificado.

    Eso de que no lo hayan dado de baja en el IMSS, solo les serviría para negar el despido y ofrecerle la reinstalación en los mismos términos y condiciones que venía desempeñando.

Publicidad