General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-98
23/03/21
11:27:01

Error en letra de apellido en CFDI de nomina-SAT

Tengo un error en el nombre de a quien expedi un CFDI de nomina, para ser mas especifica en el segundo apellido de mi trabajador no es en la primer letra, sin embargo su RFC y demás información es correcta, en este caso debo re timbrar el recibo de nomina ante el SAT? Si es asi hay algún fundamento y cual es?


  • RL98-1
    24/03/21
    13:11:35

    Estimado teref

    Una pregunta, tu CFDI DE NOMINA es de 2020 ó 2021

    Si es de 2020

    Debiste de haber aprovechado los beneficios de la Miscelánea fiscal 2021 en específico la Regla 2.7.5.7. EMISIÓN DE CFDI POR CONCEPTO NÓMINA DEL EJERCICIO FISCAL 2020.

    Si no lo hiciste, verifica si aparecen en el VISOR DE NOMINA, todos los pagos realizados al empleado, si se encuentran todos, te sugiero únicamente corrijas el error, para la futura emisión de CFDI.

    Te transcribo la Regla.
    2.7.5.7. Para los efectos de los artículos 29, segundo párrafo, fracción V y último párrafo del CFF; 27, fracciones V, segundo párrafo y XVIII, primer párrafo, 98, fracción II y 99, fracción III de la Ley del ISR, así como 39 del Reglamento del CFF, los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal 2020 hayan emitido CFDI de nómina que contengan errores u omisiones en su llenado o en su versión podrán, por única ocasión, corregir estos, siempre y cuando el nuevo comprobante que se elabore se emita a más tardar el 28 de febrero de 2021 y se cancelen los comprobantes que sustituyen.
    El CFDI de nómina que se emita en atención a esta facilidad se considerará emitido en el ejercicio fiscal 2020 siempre y cuando refleje como “fecha de pago” el día correspondiente a 2020 en que se realizó el pago asociado al comprobante.
    La aplicación del beneficio contenido en la presente regla no libera a los contribuyentes de realizar el pago de la diferencia no cubierta con la actualización y recargos que, en su caso, procedan.

    Ahora bien si es de 2021

    Como te darás cuenta cada año el SAT otorga una facilidad para la corrección de los CFDI de NOMINA, obvio por cuestiones de declaración anual, por lo que tendrás que esperar la publicación de la Miscelánea Fiscal 2022, pero insisto antes de hacer la corrección, te sugiero verifiques los pagos a tu empleado a través del VISOR DE NOMINA, quizá no sea necesario hacer la corrección.

    Y por supuesto corrige para futuras emisiones de CFDI.


    Espero que esto te sea de utilidad.

Publicidad