General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-41
22/06/20
03:14:22

SE DICTA ALTA CON ST2, POR PARTE DEL IMSS

Se da de alta a trabajador que tubo ACCIDENTE DE TRABAJO CALIFICADO POR PARTE DEL IMSS, este trabajador se le practico AMPUTACIÓN DE PIE IZQUIERDO, al cumplir 3 mese del A.T. su medico familiar del imss los da de alta a través del formato ST2, pero en todo el proceso de atención medica existió irregularidades, ademas de la amputación de pie izquierdo tubo golpes en la cabeza, lesiones en sus dos manos, su mano derecha aun tiene secuelas, ANTE QUIEN, EN DONDE EL TRABAJADOR DEBE DE PRESENTAR INCONFORMIDAD POR SU ALTA ST2 OTORGADA POR EL MEDICO FAMILIAR DEL IMSS, he leído en el Reglamento de Prestaciones medicas que el trabajador puede tener hasta 52 semanas de incapacidad, algún escrito, medio de defensa para in-conformarse sobre su alta medica, de antemano gracias por su Orientación, Apoyo, etc.


  • RL41-3
    09/07/20
    16:31:30

    Hola buenas tardes: Que bueno me da muchísimo gusto que hagan valer sus derechos, eso es muy importante. Ahora bien, hay que ir investigando lo de la pensión por la Incapacidad Parcial Permanente, es IMPORTANTE que se vayan "empapando" con esa situación. Para así evitar posibles retardos. Y para cualquier otra duda, con confianza haganmela saber, y pues UN PEDIMENTO personal. RECOMIENDEME y recomiende esta página. Saludos y mucha pero mucha suerte. Recuerde siempre: "lo que no es derecho es chipotudo". Abrazos

  • RL41-2
    02/07/20
    10:05:59

    Hola Lic. Leon, le agradezco mucho su orientación le comento que he estado apoyando a este trabajador, hemos logrado que se canalice a MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN, de forma SUBROGADA por el IMSS, ya se ha avanzado en algunos aspectos, se logro que se le ampliara sus incapacidades (prolongando estas), esperamos que NO SE LE NIEGUE SU PRÓTESIS POR PARTE DEL IMSS, YA QUE EN LEY DEL IMSS ESTA CONTEMPLADO QUE ES UN DERECHO DEL TRABAJADOR ART.56, es todo esto hemos hecho valer lo que señala los Art. 18 y 30 del Reglamento de Prestaciones Medicas del IMSS, y ya hemos tenido resultados positivos, solo que CON LO DEL COVID-19 hemos tenido demoras.

    Sludos a todos

  • RL41-1
    30/06/20
    15:55:25

    juanta: Recibe cordiales saludos de tu amigo el Lic. abogado León. Bueno respecto a tu consulta y para darte una mejor orientación en tus dudas. Primeramente te hago saber que te faltan más datos para darte una buena orientación. No nos dices que antigüedad tiene el trabajador en la empresa, como sucedió el accidente de trabajo, si fue inmediatamente atendido por el IMSS. Bueno por lo mientras, el IMSS debió de otorgarle una Incapacidad parcial permanente, por la amputación del pie, metan su inconformidad al IMSS el cual les deberá dar respuesta a su inconformidad. Claro (me supongo) que el Seguro Social, le va a contestar que no procede su inconformidad, en consecuencia ya teniendo en su mano la resolución dictada. Deberán demandar al Seguro Social, para que se le pague la Indemnización Parcial Permanente, por toda su vida. Esto no le afectará a su trabajo, ya que el patrón no tiene culpa alguna de dicha alta. IMPORTANTE antes de iniciar dicha demanda no vaya con CUALQUIER abogado "TODOLOGO". Vaya con un ABOGADO profesional que tenga experiencia en DEMANDAS contra el Seguro Social. Estos Procesos son muy LARGOS no se DESESPERE porque valen la pena. Ok? SALUDOS Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE. Recuerde siempre que "LO QUE NO ES DERECHO, ES CHIPOTUDO". Cualquier duda por aquí estaré a sus órdenes. ABRAZOS.

Publicidad