General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-284
14/03/21
10:51:12

Contrato con cláusula de prueba a 6 meses

Mi consulta es esta Llevo trabajando un año y medio para una compañía, el primer año firme un contrato de Estados Unidos y al cumplir el año ya firme un contrato aquí en MEXICO, pero el mismo estipula que puedo estar sujeto a una prueba de 6 meses para verificar mis aptitudes. Me parece que pronto me despedirán con el argumento de la prueba de 6 meses pero en realidad llevo trabajando con ellos casi año y medio ¿cómo podría proceder yo en caso de que quieran despedirme aplicando el contrato a prueba, dejándome sin liquidación, aún cuando puedo probar que llevo mucho más tiempo trabajando para la compañía?
Espero me puedan ayudar.
Saludos


  • RC284-2
    17/03/21
    16:47:16

    Firma de contrato.
    El tema, aunque es cierto que el contrato a prueba actualmente esta topado en tiempo y forma, al haber firmado usted esta aceptando las condiciones referidas y como al termino del mismo, sino hay una renovación se da terminada a relación laboral, aunque la pueda exigir va a ser díficil que proceda legalmente.

  • RC284-1
    17/03/21
    14:56:41

    Buenas tardes, en atención a su consulta, en México, los Contratos Laborales a prueba, solamente son por 3 meses, ello de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, si continua la relación laboral después de los 3 meses, se convierte por tiempo indeterminado, y de despedirlo, seria considerado despido injustificado. Saludos

Publicidad