General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-47
12/02/20
13:57:54

escrito de solicitud

pocesal civil


  • RC47-1
    13/02/20
    13:45:53

    Derecho procesal civil.

    Saludos y buenas tardes.

    Como formato no se da por si mismo, ya que este lo suple el escrito de inicio de demanda, querella o denuncia en la materia, así que depende cual será el documento que queremos hacer llegar a la autoridad relacionado con los eventos u hechos que se reclamen y las peticiones que vayamos a solicitar.

    Lo que si debemos tener presente en que el concepto mismo, nos dice, que es; el conjunto de normas, técnicas y doctrinas que tratan de la presentación, desarrollo y solución de las reclamaciones planteadas ante los tribunales fundadas en la aplicación de normas de Derecho Privado.

    En cuanto el Derecho procesal civil hace posible la realización coactiva del derecho sustantivo civil en sentido amplio, se dice que es un derecho adjetivo o complementario del sustantivo o del derecho material (Derecho civil, Derecho mercantil, etc.).

    Por cuanto el Derecho procesal civil implica el protagonismo de un tribunal, como órgano del poder Judicial del Estado, se dice que el Derecho procesal forma parte del Derecho público.

    Aunque la mayoría de las normas procesales civiles se refieren a los procedimientos, cabe distinguir en esta materia el área del llamado derecho orgánico o derecho judicial, que trata específicamente de la organización de los tribunales.

    Incluso cabe distinguir, dentro del mismo Derecho procesal civil, la rama especializada del llamado Derecho probatorio o dedicado a la regulación de la prueba que, progresivamente, adquiere cierta autonomía a compás de la importancia que se le reconoce.

    Atentamente

Publicidad