General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-265
15/02/21
05:51:07

Terreno Ejidal otra persona reclama que el terreno es suyo

En 2006 compre un Terreno ejidal, nunca se nos dio un croquis, a ninguno de los compradores. Hace 2 años una persona que le compro a un vecino 2 lotes cada lote de 10mts ancho x 40 mts largo y que decidió construir, detono el problema, pues empezó a echar mampostería en terrenos que no le correspondían al Vecino. Bueno así surgió que fueron apareciendo los dueños compradores que compraron después que nosotros los primeros, los vendedores recorrieron los terrenos, al darles a los nuevos compradores los más cercanos a la Avenida, y así a los demás que compramos al inicio nos fueron empujando al fondo.

Bueno nos reunimos los que pudimos y se hizo un croquis, ahora si con el Lote que cada quien reconoce como suyo. El mío lo bardee luego luego para evitar que apareciera algún otro reclamando que era suyo y resulta que hace poco apareció una persona que dice que ahí en mi "terreno" es de él.

El Vendedor ya murió hace unos 10 años, tiene un hermano el cual firmo los papeles de cesión de derechos como Testigo, pero este mismo hermano revendió 2 o 3 terrenos de esa parcela, solo asegurándole al comprador que en tal lugar era de él, pero nunca ha habido o hubo un croquis, los que se sacaron de inicio dicen de manera general, fulano al norte coincide con Calle Norte y al sur con Calle Sur y al Oeste con Juan Pérez y al este con Juan Pérez que fue el que nos vendió. En la casa Ejidal no llevan un orden sobre esta parcela ejidal, en cuanto a que tengan un croquis, el Vecino que vendió hizo un croquis, cuando se hizo el problema y dejo ese croquis en la casa ejidal.

Entonces como puedo solucionar el conflicto con el Sr que reclama que mi terreno es de él. Hablo con él primero, me busco un abogado, que es lo que me aconsejan.

Agradezco sus comentarios y atenciones.

Buen día


  • RC265-1
    15/02/21
    15:57:52

    Terreno Ejidal.

    Saludos y buen día.

    Lamentablemente, este tipo de conflictos se dan regularmente, cuando se adquieren terrenos en ejidos y que se denominan comercialmente campestres; el problema surge en que la posesión de los mismos se ha dado generacionalmente, y a veces se van apropiando indebidamente de metraje adjunto al transcurrir el tiempo, por lo que se pudieron vender una, dos o tres veces los mismos sin cumplir con términos legales; ¡lo que provoca casos como el suyo¡ el punto esta en que no hay ninguno documento formal que marque el deslinde y por ello el municipio no se hace responsable de esta tipo de comercialización ya que para la compra de este tipo de terrenos, debe haber un acuerdo formal por parte del presidente ejidal y una zonificación del mismo.

    Así que sugerirle un litigio podría ser infructuoso.

    Así es medir que tanto quiero seguir invirtiendo para intentar obtener la posesión de este terreno.

Publicidad