General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-29
18/02/20
05:48:31

Pago de finiquito - Renuncia Voluntaria

Buenas tardes a todos, mi duda es la siguiente

En mi actual trabajo empresa dedicada a la perforación de pozos petroleros trabajo 28 días y descanso 28 días, mi jornada de trabajo es de 12 horas como "normalmente" se realiza en este ambiente.
Mis fechas de pagos son cada 56 días, por lo que regularmente recibo durante el año 6 pagos recibos de nómina en cada pago los conceptos incluidos son los siguientes
- Salario Ordinario
-Aguinaldo Gravado
- Aguinaldo Exento
-Prima Vacacional
-Prima Dominical
-Vacaciones
-Despensa
-Premio de asistencia
-Premio de puntualidad

Cabe mencionar que el aguinaldo y vacaciones se realiza proporcionalmente en cada pago que se me realiza cada 56 días supongo que lo que me corresponde en el año lo dividen en 6 pagos y es lo que me incluyen en cada pago de nómina.

Mi duda es para empezar si es legal o correcto que se me incluya en cada pago pagado proporcionalmente, aún cuando al momento de mi contratación me comentaron cual sería mi sueldo mensual sin mencionarme que estarían incluidos tantos los conceptos de vacaciones como de aguinaldo.
Con respecto a las vacaciones, ¿Es correcto que se me paguen las vacaciones aún cuando no las "disfruto"? Es decir, en mi rol de 28 días de trabajo x 28 días de descanso no he disfrutado días adicionales que abarquen mis días de vacaciones.

Mi última pregunta sería si tendría derecho a un finiquito al renunciar voluntariamente a finales del año, tomando en cuenta que durante el año se me paga tanto el proporcional de vacaciones como de aguinaldo?

En agosto de este año cumpliré 7 años trabajando en la empresa con un contrato por tiempo indeterminado, aclaro también que no cuento con un CONTRATO físico que pueda leer y revisar ya que no me fue entregado y al momento de mi contratación me hicieron firmar una hoja en blanco hace 7 años

De antemano les agradezco su apoyo.


  • RL29-1
    18/02/20
    22:14:38

    Tal como Usted lo dice, si le están pagando aguinaldo y vacaciones de manera proporcional, no parece que haya materia para pago adicional en caso de renuncia.

    Por otra parte. --deveras qeuire renunciar a un trabajo donde descansa un día por cada uno trabajado.... no es exacto así, por eso del séptimo día, pero realmente tiene Usted lo que parece un trabajo envidiable, aproveche para ahorrar y formar un patrimonio y luego renuncie, si eso es lo que quiere.

    Recuerde que las cosas se piensan para hacerse, no se hacen para pensarse.

    Moraleja: No sea como el Principe Harry Windsor.

Publicidad