General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-53
28/08/20
04:22:19

Puedo Jubilarme por parta del Gobierno del Estado.

Después de haber trabajado en ORGANISMOS AUTÓNOMOS y GOBIERNO DEL ESTADO... puedo solicitarle al gobierno del estado mi jubilación...llevó aproximadamente 29 años de servicio... actualmente laboro en una institución AUTÓNOMA... la Secretaria del Trabajo me dice que NO... algunos abogados locales me dicen que SI... puesto que los salarios salen de la Secretaría de Hacienda del Estado.


  • RL53-2
    28/08/20
    15:16:24

    Agradezco mucho su información, me falto mencionar que lo que tenemos es Seguro Social facultativo... su servidor es de la LEY 73 (espero no equivocarme)... pero no cotizamos cesantia y vejez, por lo que no puedo por el Seguro Social... solo podría (eso espero) hacerlo por medio de Gobierno del Estado, en este caso Chiapas...

  • RL53-1
    28/08/20
    14:50:24

    Estimado Enrique:

    Considerando que te encuentras registrado ante el ISSSTE

    Te comento que en su Art. 1 menciona que la Ley del ISSSTE es de orden público, de interés social y de OBSERVANCIA EN TODA LA REPÚBLICA, y se aplicará a las Dependencias, Entidades, Trabajadores al servicio civil, Pensionados y Familiares Derechohabientes, de:

    Me remito a la Fracción VIII de este artículo, que es la que me parece a ti te aplica ya que menciona a Los GOBIERNOS DE LAS DEMÁS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REPÚBLICA, los poderes legislativos y judiciales locales, las administraciones públicas municipales, y sus Trabajadores, EN AQUELLOS CASOS EN QUE CELEBREN CONVENIOS CON EL INSTITUTO EN LOS TERMINOS DE ESTA LEY.

    Por lo que primeramente tendrás que verificar si los Organismos Autónomos y Gobierno del Estado donde laboraste tienen convenio con el ISSSTE.

    De ser cierto, entonces te sugiero apoyarte en los artículos DÉCIMO y QUINTO, ambos transitorios de la propia Ley del ISSSTE.


    Espero que te sea de utilidad.

Publicidad