General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

C-80
15/02/21
04:28:36

Saldar Finiquito

Según la Ley Federal del Trabajo , se debe dar finiquito al termino de una relación laboral. y por la ley federal del trabajo se debe dar finiquito.
Mi pregunta es si el patrón no tiene capacidad montaría para cubrir el finiquito en la fecha de termino de la relación laboral, ni en los próximos tres años por cuestiones financiareas de la empresa. como se pudiera proceder en este caso?

Agradezco su atencion.


  • RL80-1
    15/02/21
    12:00:28

    La verdad he defendido patrones desde 2006 y nunca vi esta situación.

    Sin embargo el patrón y el trabajador en este caso tienen la posibilidad de hacer convenio y proyectar un plan de pagos en que los dos estén de acuerdo.

    El decir que el patrón no podría pagar por lo próximos 3 años me parece ridículo, ese patrón debería retirarse de los negocios por incapaz.

    Porque me parece ridículo, primero porque si fue despedido el trabajador y el patrón no tenía dinero para pagar pues, para que lo despidieron en primer lugar.
    Si el trabajador renunció voluntariamente y su finiquito es de tal cantidad que no pueden pagarlo, me parece ridículo que el patrón no se haya preparado para una eventualidad así.

    Las indemnizaciones de los trabajadores tienen preferencia sobre cualquier otra deuda inclusive la del SAT, así que un trabajador a través de un juicio podría liquidar la empresa y terminar con el negocio.
    Las deudas se pagan, no hay otra salida.

Publicidad