General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-226
30/04/21
16:06:29

Deuda de más de 10 años me quieren volver a cobrar

Tengo una deuda que tiene más de 10 años aprox 12 años el banco me mantuvo durante 6 años mal en buro. Pero recientemente me volvió a subir por esa misma deuda un despacho de cobranza llamado administradora mexiquenses que compró mi deuda y volvió a ponerme en buro de credito con mala nota por esa deuda de más de 10años esto es.posible o ya es un abuso?


  • RL226-2
    04/05/21
    00:46:24

    Es cierto que existe la prescripción positiva y negativa, en su caso pudiera ser que haya operado una prescripción pero sólo si la hace valer al momento de contestar la demanda ya que ésta (la prescripción) no procede de oficio. Pero lo más importante y debo aclararle es que de ninguna manera Usted no debe nada, ya que en el caso de que omita el pago de un crédito y este sea incobrable para la institución financiera, es deducible de impuestos para ésta y claro está, que Usted está obligado a declararlo como ingreso en el Impuesto Sobre la Renta. Claro que en materia fiscal cualquiera puede opinar mintiendo, pero sólo unos cuantos conocen.

  • RL226-1
    01/05/21
    11:08:53

    Claro que es un abuso. Las deudas prescriben, como máximo en 10 años, eso quiere decir que usted NO DEBE NADA. Eso significa que una deuda prescribe, que se extingue la obligación.

Publicidad