General
Comun
Penal
Administrativo
Civil
Laboral
Tareas
Formatos
Editorial
Corresponsales
Pasantes
Historico
Directorio
Moneda de Plata
MexicoLegal

Publicidad

Publicidad

Publicidad

P-66
07/06/20
23:22:01

Llamada a 911 inprocedente en condominio ¿consecuencias legales?

Hola,
Escribo esta duda en el foro general porque ignoro a qué área jurídica correspondería. Vivo en un condominio con seguridad en la recepción. Recientemente hice una llamada al 911 creyendo que mi vecino estaba golpeandomaltratando a sus hijos escuché gritos y llantos de dos niños, el más pequeño lloró más de una hora contínua coincidiendo con gritos de un hombre adulto. En la llamada nunca mencioné que se tratara de problemas por el ruido, solo manifesté mi preocupación por los niños. Para cuando la policía llegó el guardia del edificio abrió hasta que el administrador autorizó vía telefónica. Este mismo guardia no acompañó a los policías hasta la puerta del vecino sino hasta que uno de los policías bajó por él para que estuviera presente. Para cuando el vecino abrió solo una de sus hijas se asomó y se veía normal, el vecino argumentó que estaba jugando nintendo con ella y de ahí el ruido. También estaba asomada su esposa y del departamento saló olor a alcohol antes de que abrieran la puerta se escuchó que levantaron muchas botellas de cerveza. Menciono lo último ya que después de que mencionaran lo del nintendo de manera muy amable, comenzaron a insultarme y gritarme completamente iracundos. Entre otras cosas el vecino me gritó que me iba a demandar y tal parece que no ha cambiado de intención, él argumenta que buscará demandar porque ve comprometida la integridad de él y su familia.

Mi duda en este caso es ¿qué consecuencias podría tener para mí? ¿él podría entablar una demanda penal o civil por esta situación?
- yo no levanté ni cargos ni una denuncia ante el MP
- tampoco hice declaraciones públicas o escritas de lo que yo creía que estaba pasando, fué solo la llamada al 911 no con ánimo de perjudicarlo sino porque me preocupé por la integridad de los niños.
- Los policías accedieron al edificio cuando el guardia de seguridad del edificio abrió la puerta, nunca forzaron entrada.
- Los policías no entraron nunca al departamento del vecino ni lo obligaron a salir de él. El vecino abrió la puerta cuando el guardia del edificio llegó pero en ningún momento salió del departamento
- Yo nunca insulté ni hice mención explícita en público del término "maltrato infantil"
- En vecino nunca recibió agresiones de ningún tipo por parte mía o de la policía y por el contrario se portó muy agresivo conmigo

Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer mi caso.


  • RL66-2
    18/06/20
    02:21:06

    No hay acción jurídica que puedan hacer valer contra usted. Actuó bien al reportar a la policía un hecho sospechoso. Como dato, al ser áreas comunes la policía puede entrar sin permiso del guardia o de los vecinos, hay jurisprudencia de la corte en ese sentido, obvio al departamento o casa de su vecino no, pero a las áreas comunes sí.

  • RL66-1
    08/06/20
    11:17:22

    No tiene de que preocuparse, de los hechos narrados no hay materia para responsabilidad civil o penal. Si la llegan a demandar, seguro perderán ellos.

Publicidad